miércoles, 24 de abril de 2013

Capítulo 44: Ellos son Mayorcitos y Saben lo que Hacer ¿Y Tú?


Narra _____
¿Podía el tiempo pasar más lento? Seguramente no.

Vivianne ya había llegado y estábamos todas esperando a tener noticias de alguien que saliera del quirófano y nos informara de como iba la operación o de que todo había terminado bien.

Ally seguía abrazándome. No sabía que hubiese hecho en ese momento sola, sin alguien de confianza que me diera algo de seguridad.
  • _____ – me llamó Ally. De vez en cuando intentaba distraerme con cosas al azar, como si quería tomar algo. Tenía el estómago cerrado – Hay algo que no te he dicho.
  • ¿Tú también me has guardado secretos? – dije sin ánimo tratando de hacer una broma.
  • No. Simplemente no pude decírtelo antes – se encogió de hombros.
  • ¿De qué se trata?
  • ¿Te acuerdas de que solicitamos una beca para ir a trabajar al extranjero hace unos meses?
  • Sí, nuestro gran sueño de viajar por Europa – sonreí débilmente – ¿Qué ha pasado? ¿Nos excluyeron? – supuse.
  • A mí me la han concedido – sonrió – Seguramente a ti te mandaron tu respuesta por correo electrónico y no la viste.
  • No creo que me la hayan dado – suspiré – pero me alegro mucho por ti, Ally – la abracé.
  • Compruébalo – agarró mi móvil del bolsillo – Veamos los mensajes.
  • Ally … – suspiré.
  • ¡Aquí! – empezó a leer silenciosamente por un minuto. Me di cuenta de que lo releyó un par de veces. Después me miró decepcionada – Esta gente es idiota.
  • Te dije que no me la darían – susurré agachando la cabeza.
  • ¡No! Son idiotas porque te la concedieron antes a ti que a mí – protestó burlándose – A ti te lo enviaron una semana antes que a mí. ¿Hace cuanto que no miras tu correo?
  • ¡¿Me han concedido la beca?! – exclamé. Todas las miradas se centraron en mí. Agaché la cabeza sonrojada – Dios mío, pero … ¿y que voy a hacer ahora?
  • Pues nos iremos juntas a Francia, España, Alemania e Inglaterra – sonrió – Haremos nuestro tour para aprender un poco de cada cultura y …
  • No, Ally, no. No lo entiendes. Yo antes quería irme a hacer todo eso, pero ahora esta todo muy complicado aquí – gemí – No puedo marcharme con todo esto desbaratado.
Ally se quedó pensando por unos minutos. Tras aquella larga pausa en la que ninguna de las dos sabíamos que decir, ella abrió la boca para hablar, pero se arrepintió y no dijo nada.
  • ¿Qué piensas? – le pregunté.
  • Que en el fondo querías que no te la concedieran para no tener que tomar la decisión de marcharte o quedarte aquí con alguno de esos chicos – dijo inesperadamente – Te cuesta tanto ver lo que tienes que hacer – suspiró – Haz algo por ti misma y valora lo que es bueno para ti. Tú querías este viaje. Ni Justin ni Zayn, ni nadie debería impedirte cumplir lo que soñaste por años. ¡Llevábamos planeando esto juntas desde principios del instituto cuando éramos unas niñas! ¿Pretendes dejarlo a un lado por un chico?
  • ¿Pero no ves lo que ha pasado, Ally? – señalé lo obvio en el hospital.
  • Sí, si que lo veo. Eres tú la que estás ciega y no te das cuenta de que con esto se te abre otro camino, otra alternativa para seguir adelante. Has estado tan presionada estos días por esos chicos y tantos problemas que ya no crees que puedas tomar otra vía que quedarte con uno de ellos cuanto antes. ¡Necesitas desconectar! Ellos son mayorcitos y saben lo que hacer para seguir adelante – sentenció – ¿y tú?
La mirada de Ally era inescrutable. Su discurso fue severo. Acababa de hablarme como una hermana que se preocupaba por mí, por mi futuro y mi salud. Sí, todo ese tiempo lleno de dramas estaban afectando a mi cabeza.

Ally estaba muy irritada. Le había molestado mucho que no quisiera irme con ella cuando era lo que habíamos querido prácticamente la mitad de nuestras vidas.
  • Tienes un mes para decidirte – añadió – Yo me iré para cuando está organizado el vuelo y que empecemos a trabajar. Solo espero que mi amiga tome la opción correcta.
Y dicho aquello se fue. Sentí mi estómago caer. Me levanté impotente para seguirla justo cuando alguien abrió una puerta tras de mí. Me giré para ver a Rebecca. Vivianne se puso en pie enseguida para escuchar las nuevas noticias.

Yo también me aproximé dejando pasar la oportunidad de arreglar las cosas con Ally. Jamás la había visto tan enfadada. Quise pegarme a mí misma por tomar tan malas decisiones en la misma racha … tenía que cambiar aquello. Pero no podía pensar en actuar según el bien de los demás, tenía que considerar lo que yo quería y lo que era conveniente para mí.

Rebecca nos contó que Zayn ya estaba fuera de peligro por el momento pero que se tendría que quedar internado por bastante tiempo mientras se recuperaba y sería revisado periódicamente para controlar su avances o si algo iba mal. Aliviada por un momento, dejé soltar un suspiro.

En ese momento empezó a vibrar mi móvil en el bolsillo de mis jeans. Miré la pantalla al tiempo que veía de reojo como Vivianna pasaba a seguir a Rebecca, quién la conducía a la zona de hospitalizados.

Apartándome contesté a la llamada de mi hermano.
  • ¿Qué tal, Mike? – saludé.
  • ¿Has visto las noticias? – preguntó efusivo.
  • No, ¿Qué ha pasado?
  • Han explotado unas bombas en las afueras de la ciudad. Se dice que era un almacén abandonado donde se producía el tráfico de armas.
  • Ah – suspiré como si nada – ¿Y? – traté de sonar indiferente.
  • Quería asegurarme de que estabas bien – siseó.
  • Lo estoy, Mike. Gracias – sonreí un poco aunque con cansancio – ¿Tú lo estás?
  • Sí, pronto volveré a casa. Se te acabó la independencia – se burló – estos días han sido demasiado para ti – trató de burlarse.
  • No lo sabes tú bien – mascullé tomándome en serio lo que acababa de decir – Mike … ¿Qué opinas de que me vaya a Europa? – aproveché para pedir la opinión de mi hermano.
  • ¿Te concedieron la beca? – adivinó – Sería genial, _____. Aprenderás mucho y regresarás con una gran experiencia. Es algo que muchos quisieran hacer. Si tú tienes la oportunidad, aprovéchala, porque será lo mejor para ti.
  • Gracias – solté un suspiro – Necesitaba otra opinión.
  • Háblalo con papá y mamá. Creo que vuelven pronto para vernos y controlar como estamos. Después regresarán a sus vacaciones – bufó riendo.
  • Oh, estupendo – bufé.
No es que no quisiera encontrarme con mis padres, pero no sentía que fuera el momento de que volvieran y me pudieran controlar cuando y cuanto salgo de casa. No era de su incumbencia con quien pasaba los días, no con los problemas que tenía en mi vida. “Tú solita te metiste en ellos” Me recordó una vocecilla interior.

Pensé en la noticia que me había dado Mike. Así que … ¿Justin y Lucas se fueron para borrar el rastro de los acontecimiento en el día? Sentí arcadas y la bilis subir por mi garganta. Una vez más había estado en medio de una batalla terrible, entre la vida y la muerte. El sentido común me gritaba que me alejara de eso, que corriera en sentido contrario a Justin. Y en aquellos instantes tenía muchas ganas de hacer caso a mi lado más racionalista. Decir que estaba enfadada con Justin era subestimar la cólera que sentía por dentro contra él.

Miré a mi alrededor y me percaté de que estaba sola en la sala de espera. Quería entrar a ver a Zayn, pero lo más seguro era que él estuviera durmiendo y que Vivianne quisiera un rato a solas con su nieto. Era de agradecer que no hubiese llevado a Waliyha, podría haber sido mucha presión para una niña estar en un entorno tan deprimente como era un hospital y encima quedar en vilo mientras operaban a su hermano. Sí, ella ya lo había pasado mal, ¿por qué tendría que recordar el mal momento de perder un familiar?

Entonces me sentí afortunada. Yo realmente nunca había perdido una persona cercana a mí. El ser querido más cercano que había perdido alguna vez fue … Justin, a mi pesar. Pero no podía contar aquello. Él no era un familiar, además de que había vuelto. “Por ti” Saltó dando brincos aquel diablillo tan pedante. Bufé negando para mí misma. No podía seguir pensando así, aunque fuera internamente. Tenía que controlarme de cualquiera de las maneras.

Había estado ahí esperando por casi tres horas a tener noticias de Zayn. En ese momento que me habían dicho que ya estaba fuera de peligro, quería comprobar por mí misma que él estaba mejor.

Seguí el camino por donde anteriormente se habían ido Vivianne y Rebecca. Un largo pasillo se extendió a mi paso. Mirando a cada lado por las puertas abiertas, fui echando un vistazo para ver donde podía estar Zayn. Al cabo de un minuto encontré el cuarto en el que Vivianne extendía su mano agarrando la de su nieto con algunas lágrimas en su rostro.

Rebecca pasó por detrás de mí.
  • Se pondrá bien – anunció.
  • Está muy débil, ¿verdad? – dije en un susurro. Ella no respondió, era obvio que Zayn estaba muy mal – ¿Cuanto tiempo crees que tenga que quedarse aquí?
  • Mucho. Cuando salga todavía tendrá que seguir visitando al médico para que le hagan revisiones. Tiene lesiones muy graves – explicó.
  • ¿No vas a preguntar que ha pasado? – pregunté algo intimidada por su comportamiento tan profesional.
  • No lo necesito. Sé en que líos se meten los chicos como Zayn, al igual que mi hermano. Solo que unos saben cuidarse mejor que otros – bufó de mala manera.
  • Él es fuerte – respondí como si excusara su descuido cuando la verdad era que estaba postrado en esa cama por mí.
Rebecca volvió a quedar en silencio. Sin molestarme con ningún comentario ofensivo, se fue. Quizás era hora de que yo también madurara y aprendiera a comportarme sin meterme en líos ni discusiones. A ese paso, parecía que todos iban contra mí y que era repelente para la sociedad.

Observé desde fuera las máquinas conectadas al cuerpo de Zayn y los monitores controlando su estado. Escuché los pitidos y los sonidos de cada instrumento que ayudaba a mejorar la salud del chico que había arriesgado su vida por mí sin pensarlo dos veces.

Una vez más Zayn y Justin se parecían demasiado, y de esa manera no podía decidirme por ninguno.

Salí siguiendo los mis pasos que había dado hasta aquel sitio, pero al contrario. Saqué el móvil. No había nada. Aún estaba preocupada por Ally, pero era mejor hablar con ella más tarde cuando se le pasara el enfado y pudiéramos hablar con tranquilidad.

Me di cuenta de que no podía irme del hospital por mí sola. No tenía coche.

Me pregunté que estaría haciendo Justin después de haber resuelto y limpiado el escenario de los acontecimiento ocurridos. Bajé hasta la planta baja cogiendo el móvil para llamar a un taxi.

Cuando las puertas del ascensor se abrieron vi en la sala de recibimiento a Justin sentado en una de las estrechas e incómodas sillas. Me acerqué a él poco a poco sabiendo que me estaba esperando a mí. “¿Qué está haciendo aquí ahora después de todo lo que le solté?” me pregunté a mí misma. A medida que caminaba sentí que mis fuerzas se desvanecían. Mis piernas flaquearon y mi visión empezó a descentrarse dando tumbos. Sentí que mi cuerpo no respondía a mis órdenes y que empezaba a caer. Y así, perdí el conocimiento.

6 comentarios:

  1. Como me puedes dejar asi?? Esto es una torturaa!!
    Me enganche a esta novela con el primer capitulo. Me recomendaron leerla y vi el trailer. No podia para de leer. Y mi madre me decia que si no lo dejaba iba a kitar el movil. Yo no keria, mas bien no podia. Esta nivela me ha hecho sentir ke eso lo estaba viviendo. No e dejado de llorar. Es muy sentimental y ne encanta. Si por favor! Yo kiero k siga! Pero no kiero k termine kon Zayn. Tiene k estar kon Justin. Desde qe vi ke abia llegado al ultimo k abias subido me entro una angustia y me puse muy muy nerviosa. Y komo se puede ser tan mala persona de dejarme asi??!! Bueno no te kiero aburrir, k eres una eskritora genial, k tu sirbes para escribir una novela, y dos y tres... Muchas! Bueno yo soy la del komentario del otro kapitulo, Oihana Santiago Navas. Bueno besos,,
    PD: Siguienteee ya!
    PD2: me encanta esta novela
    PD3: no me odies por tantos posdatas
    PD4: ahora ya si,, adiooos besos de nutella.

    ResponderEliminar
  2. OMG!!q fuerte,no me dejes asii,siguientee

    ResponderEliminar
  3. Perdio el conocimiento??? WTF???? Siguienteeeeeee

    ResponderEliminar
  4. SIGUIENTEEEEEE
    Cafa dia te odio mas porque cada dia escribes mejor agslsbalanahalaasdfghjkl nose como lo haces pero madre mia x) siguiente ya por favor que te gusta hacernos sufriir ee jaja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta porfa siguiente yaaaa!!!. Quiero que este con justin... Porfaaaaaaa!!!:).

    ResponderEliminar
  6. Cariño en 3 dias me he leudi tunovela enterita,esta geniial,habia dias incluso que leia desayunando antes de ir a clase.Enorhabuena :)

    ResponderEliminar